67Ecuador (Manabí).-  El sábado 16 de abril a las 18h58 por la noche un terremoto de gran magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó una parte del Ecuador, provocando una tragedia muy grave y aún impredecible en toda su dimensión. Hasta la mañana de hoy, 18 de abril, se han rescatado 350 personas fallecidas y más de 2.500 heridas. Otras tantas permanecen bajo los escombros” y es a ellas a quienes, los voluntarios, gente de buena voluntad, y  las distintas brigadas de solidaridad y rescate están dando prioridad. Se sabe que hay todavía muchísimos cadáveres debajo de los ruinas, y que ésta es la mayor tragedia de los últimos 67 años que enfrenta el país.

45La zona costera que bordea al Pacífico que comprende las provincias de: Esmeraldas, Manabí, Guayas y otras de la misma región, El Oro, Los Ríos, han sido fuertemente azotadas por el terremoto. Las FMA del Ecuador tenemos  cinco presencias en esta  zona, todas han sufrido en distinta escala las consecuencias dolorosas de esta tragedia, sin embargo la  obra más afectada en su estructura es la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta, colapsada en gran dimensión. Sor Rodolfina Ávila, Directora  de la comunidad ha comunicado que las hermanas  se encuentran bien, sufridas pero todas comprometidas en ayudar a los damnificados  y a quienes están en situaciones más precarias que ellas. Albergan familias, comparten un espacio de la comunidad no afectado y duermen a cielo abierto por las continuas réplicas.

34Ante esta tragedia dolorosa se rescata el enorme potencial de solidaridad y sentido humanitario, evidenciado en todos los pobladores que inicialmente y sólo con sus manos se lanzaron a los escombros tratando de buscar sobrevivientes, a quienes luego se integraron rescatistas especializados en este tipo de situaciones. El gobierno y la Iglesia ecuatoriana están promoviendo diversas iniciativas de solidaridad para ayudar a las provincias más afectas.

Agradecemos a Dios el don de la vida de nuestras hermanas y nos sentimos acompañadas por la Madre y todo el Instituto que de distintas maneras nos han hecho sentir su fraternidad solidaria y cercanía.

 

!Ayúdanos a ayudar!!

Todas las contribuciones solidarias se direccionarán a través del ECONOMATO INSPECTORIAL de la Sociedad de Madres Salesianas, que en coordinación con los Obispos de las diócesis de Esmeraldas y Manabí, hará llegar la ayuda a quienes  más lo necesitan.

Las donaciones económicas se canalizaran a través de la cuenta de la Sociedad de Madres Salesianas:

Banco Pichincha Cta. Cte.  3188243704 – Sociedad de Madres Salesianas - RUC: 1790941450001. Yaguachi E8-115 y José Barba. 2 2226483.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes entregar donaciones de primera necesidad en la casa salesiana más cercana o en las Obras de las Hijas de María Auxiliadora- Salesianas.

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN