Roma (Italia). “En la era de los sitios web y de las redes sociales, somos protagonistas y responsables de la comunicación del Instituto y de la Iglesia”.

El día de la 51ª Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, 28 de mayo de 2017, se ha habilitado, online, el Sitio Web DMA (www.rivistadma.org) - La Revista de las Hijas de María Auxiliadora.

La revista DMA es una de las más antiguas, catalogadas como formativas (XVIV - 2017). Se inició en 1953, en Milán, por la intuición de Sor Lina Armellini (Inspectora de la Inspectoría lombarda “Sagrada Familia”), con el título Notas salesianas de la vida del oratorio, para reforzar la praxis educativa y la acción catequética de las FMA comprometidas en los oratorios. En 1976 cambió a Revista para la Pastoral Juvenil y, a partir de 1992, la actual Revista de las Hijas de María Auxiliadora.

La revista ha llegado a ser un instrumento muy importante para la formación y autoformación de las FMA, de las comunidades educativas, educadores seglares y jóvenes… La riqueza de las experiencias, la calidad y la actualidad de los contenidos, la óptica salesiana, pedagógica, bíblica, y evangélica, la convierten en única y preciosa. Se publica ya en varios idiomas. Es un canal para compartir nuestra misión educomunicativa y para afianzar los lazos de pertenencia al Instituto, al carisma y a la Iglesia.

En 2016, la revista DMA ha adquirido formato nuevo, ha modernizado la orientación de sus contenidos, más actuales y especializados, y la periodicidad ha pasado de bimestral a trimestral.

En 2017, el DMA ha pasado a tener rostro digital, con el deseo de caminar más acordes con los tiempos, de abrir “otras ventanas”, de tejer un diálogo que lleve a reflexionar y profundizar los retos y esperanzas de las comunidades educativas, en el contexto actual.

El Sitio Web www.rivistadma.org ofrece la posibilidad de ampliar horizontes, con más lecturas, profundizaciones, audios y vídeos… pero, ante todo, es un espacio de participación y de interacción con los lectores.

Se nos invita a visitar y navegar en el Sitio Web, a crear y mantener link electrónicos, y sobre todo a establecer conexiones de pensamiento e intercambio con los lectores, FMA, seglares y jóvenes, Familia Salesiana, para ensanchar la posibilidad de compartir y de introducirnos en la red de contenidos culturales, a favor de la vida y de la misión educomunicativa del Instituto.

 

Guardar

Guardar

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN