¡En tu nombre sembramos, cultivamos… Gracias Señor!

 

Quito, mayo 24, 2018

“Gracias Dios por protegerme de lo que creí que quería y por bendecirme con lo que no sabía que necesitaba”.

 

Queridas Hermanas Directoras y hermanas de las comunidades:

En este día especial, en que celebramos y agradecemos el don de ser Hijas de tan buena Madre, María Auxiliadora, monumento vivo de la gratitud de Don Bosco a la Madre de Dios, les hago llegar un saludo fraterno y el augurio de bendición para ustedes y cada una de las comunidades educativas.

Para nosotras, FMA, más que cualquiera de las otras ramas de la familia salesiana, la gratitud es uno de los valores que nos dan identidad. Estamos llamadas a ser con nuestra vida un Gracias viviente, un gracias perenne al Señor y a María Santísima.  

Decir Gracias es reconocer la bondad de Dios que se ha hecho presente a través de diversos medios: personas, situaciones, experiencias,… y querer corresponderle de alguna manera. Decir gracias es dejar que fluya, desde lo más hondo de nuestro ser, el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande, porque da sentido a nuestro pasado, trae paz a nuestro presente y crea una visión para el futuro. Gratitud es, como dice Nancy Leigh De Moss, “un acto constante de cada hora, de cada día, de toda la vida”.

Esta es también nuestra experiencia, ante la constatación de todos los beneficios que recibimos diariamente de Dios, de las hermanas y de todas las personas que, directa o indirectamente, aportan para nuestro bien y la realización de la misión. Por eso decimos GRACIAS en la persona de s Beatriz Navarro J., nuestra inspectora. Y unidas a todas las hermanas y comunidades educativas, celebraremos la fiesta de la Gratitud Inspectorial, que han organizado con mucho cariño y fraternidad las comunidades anfitrionas, las de la zona Sierra Norte: Julio Andrade, Quito, Cumbayá y Amaguaña.

El tema ¡En tu nombre sembramos, cultivamos… Gracias Señor!, recoge el lema de sor Beatriz en su servicio de animación: En tu nombre, Señor… (Lc 5,5 ) como un espacio para agradecer por toda su vida entregada a lo largo de estos seis años de animación en nuestra inspectoría. Como símbolo se colocarán semillas, plantas, flores, frutos,… documentos de reflexión y estudio que se han logrado y que han orientado el caminar en estos años.

En una carta anterior, les había indicado el trabajo espiritual de preparación: la profundización de tres fichas sobre Constituciones. Con la síntesis de los aportes de reflexión de cada comunidad oraremos en la celebración de Vísperas del día sábado 2 de junio.

La fiesta está precedida del encuentro organizado por el economato provincial y las jornadas de Formación Permanente, al que están invitadas las Hermanas Directoras de Comunidades locales, las ecónomas y todas las hermanas que deseen participar, especialmente las de las zonas Sierra Centro y Norte.  Para las que no puedan participar ahora en las jornadas de formación permanente y las de otras zonas, hay dos oportunidades más, en septiembre, una en Cuenca y otra en Macas.

A continuación algunos detalles para considerar:

  • Lugar: Casa de Espiritualidad María Auxiliadora – Cumbayá.
  • Fecha: 3 de junio, el programa social será de 9h00 a 11h00. A las 11h30 la Eucaristía y luego el almuerzo.

Que sintamos vivamente la presencia de María que se pasea en nuestras casas y como Ella, cantemos agradecidas todo lo que se nos da como don.

Sencillamente,

Sor Cruz María Piña P., fma 

Vicaria Inspectorial

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN