‘????????? ????: ???????? ?? ?? ?????????, ?????????? ??? ??? ?ó?????’
Al término de la sesión plenaria de verano del Consejo General, el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, ha dado a conocer el tema del Aguinaldo para el próximo año, que llevará por título ‘Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes’.
El cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, ha presentado el tema del Aguinaldo 2025, realizado en colaboración con el vicario de la Congregación, el padre Stefano Martoglio, quien asumirá el gobierno de la Congregación desde el 17 de agosto hasta el próximo Capítulo General 29° (del 16 de febrero al 12 de abril de 2025).
Como explicó el propio Rector Mayor en el documento de presentación del tema del Aguinaldo, el trabajo “a cuatro manos” se centró específicamente en la elección del tema y en su presentación, mientras que el comentario al Aguinaldo propiamente dicho lo desarrollará íntegramente por el padre Martoglio, que también se encargará de presentarlo oficialmente a las Hijas de María Auxiliadora y a toda la Familia Salesiana, en representación del Rector Mayor, en los últimos días de diciembre como es habitual y tradicional.
Los elementos fundamentales en la elección del tema son dos importantes eventos que tendrán lugar el próximo año: el ??????? ????????? convocado por el Papa Francisco con su bula Spes non confundit (La esperanza no defrauda, Rm. 5,5); y el ???° ??????????? ?? ?? ??????? ????????ó? ????????? ?????????, enviada por Don Bosco a Argentina.
“Todo esto nos llevó a pensar que el Aguinaldo para 2025 debe tener en su centro la esperanza y el camino que recorreremos con los jóvenes. Esto justifica el título: Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes”, escribe el X Sucesor de Don Bosco. En él ofrecen diversas ideas sobre cómo prepararse para vivir cristiana y salesianamente el próximo año.
Descárgalo aquí: https://tinyurl.com/52w7fnjw
Fuente: Misiones Salesianas
