vOLUNTARIOS PAGINA2

Del 9 al 16 de abril de 2021, se realiza la formación virtual de 35 jóvenes voluntarios del envió Costa 2020-2021, organizada por el Equipo de Voluntariado de tres Ramas de la Familia Salesiana: SDB, FMA, HHSSCC; con el afán de enriquecer sus motivaciones y propiciar herramientas didácticas pastorales y educativas que ayuden a dar una respuesta positiva en la misión a la cual son enviados. 

En este tiempo de pandemia, el Proyecto del Voluntariado Juvenil Misionero de la Familia Salesiana (PVJMFS) acoge el mensaje de Papa Francisco que exhorta: “¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!” y afirma que el amor pide ir más allá, no quedarse sujetos a los porqués de la vida, esperando que llegue una respuesta del cielo.

Los jóvenes, han escuchado esta invitación y dan una respuesta generosa en la entrega de su vida por el anuncio del Evangelio.  Dejan su familia, amigos, universidad, trabajo… y como buenos profetas están dispuestos a vivir un año de voluntariado en las diferentes comunidades salesianas del país, en las que contarán con acompañamiento espiritual que les oriente en guiarán en el proyecto personal de vida y en el discernimiento de su vocación.

Es por eso que el domingo 18 de abril, desde la capilla “María Auxiliadora” de la Tola, se realiza la Eucaristía de envío, presidida por el Padre Francisco Sánchez, Inspector de los SDB, con la presencia de Sor Cruz María Piña P., Inspectora de las FMA y la Hna.  Matilde Jumbo, en representación de la Hna. Luz Morales, Superiora de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María en el Ecuador, en la que los voluntarios con gran entusiasmo, desde las comunidades de las que son enviados, reciben la obediencia a los lugares de misión que se les confía.

María Auxiliadora acompañe y proteja a estos jóvenes que son el ahora de Dios, para que sean signos de vida y esperanza.

Sor Nancy Quilambaqui, FMA

Coordinadora Animación vocacional y Voluntariado

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN