“La base de toda educación es cuestión del corazón”.

Sucúa (Ecuador). - Con el corazón lleno de alegría y gratitud, la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional “Mercedes Navarrete” de Sucúa (Ecuador) celebra el 90º aniversario de fundación (1931-2021) y servicio educativo a la sociedad.

La Eucaristía precedida por Monseñor Néstor Montesdeoca Becerra, Obispo del Vicariato Apostólico de Méndez y concelebrada por el Padre Luciano Bellini, sdb, en representación de la Familia Salesiana, abre el evento especial, con la asistencia presencial y virtual de los miembros de la Comunidad Educativa, Hermanas Salesianas, personal docente, administrativo  y de apoyo, Consejo estudiantil y Comité  central de Padres de Familia de la Institución, y algunos invitados especiales como sor Cruz María Piña P. Inspectora de las FMA- Ecuador; el Ingeniero Enrique Delgado, Alcalde del Cantón; Lic. Katty Delgado, Directora Distrital de Educación; Srta. Celeste Chica, Reina del Cantón, y más autoridades tanto seccionales como locales.   

La Sesión Solmene se caracteriza por el ambiente de fiesta y elegancia, en el que se reconoce con agrado, la fructífera labor de las Hijas de María Auxiliadora, que a lo largo de estos años han cumplido a cabalidad su misión de educar a la niñez, con el estilo del Sistema Preventivo de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, para formarlos como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.  Se agradece a Dios por el trabajo corresponsable de la Comunidad Educativa, por la acogida generosa de los padres de familia, la creatividad e interés en el estudio y superación de los niños, interlocutores de la obra y por todas las personas que de distinta manera han colaborado para que la Institución desarrolle con competencia su noble misión.

Sor Cruz María Piña P. Inspectora de las Hijas de María Auxiliadora en el Ecuador, en su saludo expresa un sentido agradecimiento por todo lo que a lo largo del tiempo se ha vivido y compartido, porque celebrar un aniversario es contemplar cómo el sueño y proyecto del inicio ha ido tomando cuerpo a lo largo de los años.

 

sucua90anios

Yaguachi E8-115 y José Barba (El Dorado)  Telf: 02 2526 138
Info@salesianasecuador.org
SOCIEDAD DE MADRES SALESIANAS
Inspectoría Sagrado Corazón todos los derechos reservados 2011

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN